Flash Player 10 para Linux

Esta semana hice un update de mi Ubuntu Intrepid ya que tenía varias cosas en espera de actualización. Uno de los paquetes que entró fue el Flash Player (nonfree) 10 de Adobe. Como me pasa siempre que aparece una nueva versión del player para Linux, mi estado de ánimo fue pasando de “contento” a “frustrado” :).

Flash parece que se va a quedar un rato largo, es una realidad innegable. También es una realidad que debemos evitar que se propague a donde el contenido importa, pero no veo mal que si alguien quiere hacer una campaña de marketing se haga un mega sitio en Flash, es problema de esa empresa (y al final tal vez me pagan por hacerlo, así que está doblemente bien :P). Otro nicho de Flash son los juegos casuales. Yo, como ex “hardcore gamer”, migré a kongregate.com hace rato :).

Lo que más molesta es lo poco que hacen avanzar el plugin en cada release. En este caso se nota que lo único que agregaron es el soporte de los nuevos chiches (que dicho sea de paso el soporte de Bones para animar está muy groso para hacer videojuegos), pero no arreglaron ninguno de los problemas ni dan soporte a los “viejos chiches”. Un ejemplo, todavía no hay soporte de V4L para poder usar las webcams desde Linux, es muy frustrante, sobre todo cuando hay Webcam Games que para pasar el rato son entretenidos.

Los problemas de performance también siguen, es imposible usar el “Pantalla Completa”, sigue consumiendo mucho CPU, a veces el Firefox explota, etc. Historia conocida.

2 comentarios en “Flash Player 10 para Linux”

  1. Yo sí veo mal que se hagan “mega sitios” en Flash. Se tendría que usar otra tecnología, pero libre. (Vos y yo lo sufrimos en carne propia cuando teníamos la iBook y no había plugin de Flash para PowerPC-Linux.)

    Me gusta

  2. Si Coca-cola quiere hacer su sitio en Flash, la verdad que no veo el problema. En ese sitio no hay nada que pueda aportar algo útil. A ese tipo de “mega sitios” me refiero.

    Obviamente si aparece una wikipedia en Flash seria un desastre y ahí es donde veo que esta mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s