Academia Wikipedia

En el día de ayer estuve en la «Academia Wikipedia«, un evento realizado por Wikimedia Argentina, representante en Argentina de la Wikimedia , organización detrás del Wikipedia y muchos otros proyectos.

Hubo varias charlas introductoria a los conceptos y filosofías básicas que rigen en el proyecto, los pilares en los que se apoya, y cómo comenzar a formar parte y dejar de ser un lector pasivo, etc. También se desarrollaron talleres de edición wiki, para aquellos que nunca habían usado un wiki y entender como dar formato, como hacer referencias a otros documentos, como usar el historial, discutir los artículos, etc.

La charla de cierre fue dada por Jimmy Wales, fundador del proyecto, en una exposición muy amigable sobre Wikipedia y otros proyectos anexos como pueden ser Wikisource o Wikicommons.

De su charla rescato dos momentos realmente interesantes. El primero acerca del Muppet Wiki y sus 17,823 artículos. El segundo tratando de explicar el por qué de las políticas de permiso de Wikipedia haciendo una analogía con un restaurante, no creo que transcribirla sea igual de gracioso o entendible, así que no lo voy a hacer :).

Ya entrando la noche, la sed y el hambre, nos fuimos a comer pizza y tomar cerveza para terminar la jornada.

2 comentarios en “Academia Wikipedia”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.